viernes, 19 de diciembre de 2014

Que esta Navidad nadie se quede SOLO en casa. “Navidad Entre Amigos”

El objetivo del Teléfono de la Esperanza cada Navidad, desde hace 36 años, es que nadie pase estas fechas solo en casa porque no tenga con quien estar.
Son muchas las personas que por estar separadas, viudas, no tener familia o estar lejos de su país se quedan solas en fechas tan señaladas socialmente como son la Navidad o la Nochevieja.
El programa “Navidad Entre Amigos” opera los días 20, 25, 26, 27, 31 de diciembre y 1 de enero en la sede: Calle Ricardo Zamora, 8 (detrás de la Plaza de Toros de Murcia). Entre las actividades se realizan grupos de diálogo y espacios para la convivencia, disfrutando juntos también de dulces navideños. Si se va a ir a la cena, debes confirmar antes en el 968 34 34 00

Más de un centenar de personas que se sienten solas en estas fechas participan en estas actividades.

En Nochevieja se realiza a partir de las 21:00 horas una velada con cena, uvas, baile y fuegos artificiales en un clima de amistad con un aforo que suele superar el centenar de personas. Parte de la cena que se realiza el día 31 es traída por los propios comensales para compartir y  otra parte es elaborada por los voluntarios gracias a los alimentos donados solidariamente por empresas de la Región de Murcia. Si se quiere participar en la cena: hay que reservar en el teléfono 968 34 34 00 para ver aforo.
La primera vez que el Teléfono de la Esperanza detectó que muchas personas pasaban la Navidad en soledad fue en 1978.  El programa "Entre Amigos" se celebra también el resto del año, todos los sábados 1º y 3º de cada mes.