viernes, 3 de febrero de 2017

LA TEORIA DEL TODO



Todo empieza en una fiesta a la que Stephen Hawking, estudiante para cosmólogo, asiste junto con su amigo Brian. Allí conoce a Jane Wilde, una estudiante de Poesía Medieval Española, y empiezan a hablar y entonces se enamoran. Pero por desgracia en un descuido, Stephen cruza los pies cayendo al suelo y dándose un grave golpe en la cabeza. Cuando le hacen un análisis, le detectan que tiene el ELA, una enfermedad cerebral y muscular que le impide controlar el movimiento de sus músculos, y le comunican que su esperanza de vida es de 2 años. Por lo que Jane le dice que le ama y quiere pasar todo el tiempo que le queda de vida juntos.

Tiempo después se casan y tienen 2 hijos; Lucy y Robert. Por petición de su madre, Jane decide contratar a un pianista para que le dé clases de piano una vez a la semana a su hijo Robert, conociendo así a Jonathan, el director del coro de la Iglesia. La felicidad y los estudios de la familia Hawking siguen adelante, pero la llegada de Jonathan pondrá a prueba al matrimonio y a sus familiares y la lealtad de Jane, ya que Jonathan y Jane parecen tener algo más que amistad. Por último nace Timothy, lo que pone en desequilibrio del todo a la familia, ya que se sospecha que el padre no es Stephen, sino Jonathan. Así que Jonathan admite que la ama y Jane le dice que también ella lo ama y finalmente él se va. Stephen consigue una fama mundial y es invitado a un montón de actuaciones, espectáculos...

Pero desgraciadamente mientras Jane está de campamento con los niños, Stephen sufre una neumonía y se lo tienen que llevar urgentemente al hospital. Allí el doctor le comunica a Jane que la única forma de salvarlo es haciéndole una incisión en el cuello, pero el inconveniente es que nunca volverá a hablar, y dolida ella accede a la operación de Stephen.

Una vez realizada, ella quiere ver si de verdad no puede hablar y comprueba que es verdad, por lo cual le intenta enseñar a hablar mediante los colores, pero hay un corte de comunicación muy profundo. Preocupada, Jane decide contratar a Elaine Mason, una enfermera para enseñarle lo que Jane intentaba que él aprendiese. Stephen aprende muy rápido y sus avances y teorias científicas también, pero su matrimonio se empieza a atrancar otra vez, ya que él parece estar empezando a enamorarse de Elaine y viceversa.

Tiempo más tarde es instalada en la silla de Stephen una voz robótica para poder hablar con sus familiares y espectadores a la hora de sus conferencias. Finalmente Stephen y Jane deciden divorciarse ya que cada uno está enamorado de otra persona y su amor ya es muy pequeño comparado con el nuevo. Stephen es llamado por la reina de Inglaterra para recibir una medalla después de una conferencia tan esplendida y por sus teorías, entonces llama a Jane y a sus hijos, porque él ya se ha divorciado de Elaine, para acompañarlo.

Finalmente cuando salen, se paran enfrente de los jardines del palacio y admiran a sus hijos jugando y él le dice con una sonrisa en la cara: " Mira lo que hemos hecho". La película termina con la pareja cogida de la mano y mirando el atardecer y a sus 3 hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.