miércoles, 24 de mayo de 2017

Siento celos 

por las redes sociales de mi pareja


En la actualidad las formas de comunicarnos han evolucionado, lo cual a la ves afecto a las relaciones interpersonales, en este caso hablare de las relaciones de pareja (siendo las mas populares),  aunque también este concepto se adapta a los demás tipos de relaciones.

Las problemáticas que escucho en consulta respecto a las relaciones de pareja, tanto en hombres como mujeres mencionan frases tales como:
  1. “tiene muchos likes”.
  2. “agrego a otr@s ultimamente, quien sabe porque”.
  3. “no sube fotos conmigo”.
  4. “no me etiqueta en sus fotos”.
  5. “no me pone likes”.
  6. “esta mucho tiempo en linea”.Etc…
La pregunta terapéutica que les propongo es: ¿Cuánta importancia pienso darle a un mundo virtual?
¿Este mundo virtual cuanto representa de la relación que tengo con mi pareja?
¿Dejaré que perturbe mis pensamientos al punto de que afecte mis sentimientos?
¿Mis miedos provienen del mundo virtual, de mi pareja o de mi?

Este tipo de cuestionamientos y muchos otros más se proponen en terapia con la intención de ver la realidad en base a lo que estamos sintiendo.

En general tanto el mundo virtual como la pareja que elegimos y el entorno del cual nos rodeamos hablan de nosotros, siendo el mundo externo la realidad que percibimos y creamos. Así como también nos ayudan a ver nuestros miedos, inseguridades y carencias de personalidad necesarias por desarrollar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.