QUE HACEMOS

¿Cómo ayuda el Teléfono de la Esperanza a las personas que se encuentran en una situación de crisis?

El primero de los principios fundacionales de la Asociación, contempla como finalidad esencial el tratamiento integral de las crisis humanas y la promoción de la salud emocional.


El primer protocolo de actuación es la INTERVENCIÓN EN CRISIS: El tratamiento integral de las crisis humanas es llevada a cabo por voluntarios que trabajan en la asociación.
  1. La atención telefónica 24 horas todos los días del año.
  2. La atención personalizada en sede por especialistas de distintas áreas. 
  3. A través de talleres para crisis específicas y Grupos de Apoyo.
El segundo protocolo de actuación es la PROMOCIÓN DE LA SALUD EMOCIONAL.Esta labor está dirigida a mejorar la salud emocional de:

*Las PERSONAS, a través de los siguientes CURSOS:
  • “El arte de comunicarse bien”
  • “Piensa bien para sentirte mejor”
  • “Autonomía Afectiva”
  • “Control del estrés y la ansiedad”
  • Grupos de “Desarrollo personal”
*Las FAMILIAS, a través de los siguientes CURSOS:
  • Curso “Educadores Hoy”
  • Curso “Encuentro de Jóvenes”
  • Grupo de Crecimiento y autoestima para jóvenes
*PSICO-SOCIAL
  • Día Nacional de la Escucha
  • Revista “A VIVIR”
  • AMITES, Asociación de Amigos del Teléfono de la Esperanza.